La Importancia de la Ubicación del Inmueble al Comprar y Alquilar

Blog, News, Product

¿Sabías que la ubicación del inmueble es el aspecto más importante para la mayoría de personas que buscan una vivienda? ¿Tanto para comprar como para alquilar?

Hace poco, lanzamos una encuesta en la que votaron personas de alrededor del mundo, especialmente profesionales del sector inmobiliario en diferentes ramas. De un total de 1.276 votos recibidos, el 62% de los participantes consideró que la ubicación era el factor de mayor importancia. Seguida del precio, con el 25%, la distribución del inmueble, con el 10%, y otros, 3%.

ubicación del inmueble

Cierto es que hay varios factores que se han de considerar junto con la ubicación como son el precio, la calidad y la distribución del inmueble. Pero el lugar dónde se sitúa la vivienda es crucial a la hora de elegirla. 

Gran parte de los participantes compartió con nosotros su opinión. Muchos puntualizaron que su criterio se basaba en que la localización del inmueble no se puede cambiar y, por tanto, condiciona en mayor medida el resto de variables.

“Ubicación, ubicación, ubicación”

¿Te suena familiar?

¿Sabías también que hay usuarios que, si no ven dónde se localiza un inmueble en tu portal inmobiliario o página web, desconfían o incluso pierden el interés? Oportunidad perdida

Y es que la ubicación actúa como filtro principal en la mayoría de búsquedas de inmuebles. Pero añadirla de forma exacta puede suponer un problema para el portal inmobiliario o para la agencia inmobiliaria por cuestiones de privacidad, seguridad o competencia

Gracias a la encuesta y al problema que podría suponer mostrar la ubicación exacta, el equipo de AVUXI nos planteamos la siguiente pregunta: “¿De cuántas formas diferentes podemos contextualizar una ubicación?” 

TopPlace™ Contexto de Ubicación de Propiedades Inmobiliarias

Así nació TopPlace™ – Contexto de Ubicación de Propiedades Inmobiliarias, un set de productos de contextualización de ubicación para Real Estate totalmente adaptable, ideal para portales y agencias inmobiliarias con página web propia.

Especialmente pensado para ofrecer información ampliada sobre la ubicación del inmueble, incluyendo aquellos casos en los que se prefiere no indicar la localización exacta.

 

Contiene 3 widgets TopPlace™ que se pueden combinar a gusto según las necesidades y tiene una gran versatilidad. Incluye:

1. Location Page for Real Estate muestra la ubicación en un mapa con información clave sobre los equipamientos de la zona, tiempos, rutas de recorrido y diferentes capas que mejoran la comparación a partir del Big Data. El PIN puede dar la ubicación exacta o randomizada y es convertible a un CÍRCULO de tamaño personalizable.

2. Location Scores for Real Estate – provee una puntuación de las 8 categorías de servicios más demandados cercanos al inmueble a partir del cálculo de 42 sub-categorías valoradas en un tiempo razonable a pie y en coche.

3. Location Descriptions  – incorpora la descripción textual de la localización de forma automática y a cualquier idioma. Ahorra tiempo de trabajo de redacción al equipo y mejora el posicionamiento SEO de la página.

¿Por qué debería interesarte?

  • Incrementa los leads de calidad
  • Mejora la experiencia del usuario con la correcta contextualización de la ubicación – ayuda a los usuarios a tomar decisiones más rápido
  • ¡A los usuarios les encanta! y provoca que quieran usar tu servicio una y otra vez
  • Ahorra meses de trabajo y costes de desarrollo, es un producto probado y listo para usar
  • Ahorra esfuerzos y costes en mantenimiento de datos y actualizaciones
  • Es altamente adaptable de forma fácil y rápida
  • Precio asequible y transparente

Fácil y rápida integración – Empieza Gratis

1 desarrollador puede integrar en poco tiempo los productos para Real Estate en tu página web. Son pocas lineas de código. 

El producto es GRATUITO para portales inmobiliarios y agencias inmobiliarias con poco tráfico y aquellas con mayor tráfico tienen un sistema de pago por uso asequible con descuentos por altos volúmenes de tráfico.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

¡Bienvenido a TopPlace™!

Menu